Con devoción, miles de feligreses realizan la caminata a Cotoca

La tradicional caminata al Santuario de Cotoca volvió a reunir a miles de feligreses que, con fe y esperanza, recorrieron las calles de Santa Cruz de la Sierra para visitar a la Virgen, considerada por muchos como “la patrona del oriente boliviano”.

Una peregrinación de fe y unidad

Desde las 17:00 horas, ciudadanos se concentraron en el cuarto anillo de la capital cruceña para emprender el trayecto. Algunos aprovecharon el recorrido para rezar el Rosario como preparación espiritual, mientras otros caminaron en grupos parroquiales para agradecer las bendiciones recibidas.

Este año, el lema elegido fue “María, estrella de unidad y esperanza”, con el propósito de que la actividad se convierta en un espacio de devoción, reconciliación y reencuentro entre los bolivianos. La Iglesia espera la visita de medio millón de personas durante las celebraciones en el Santuario.

El papel del Santuario de Cotoca

La primera misa tras la peregrinación fue presidida por el monseñor Estanislao Dowlaszewicz, quien destacó la importancia del santuario como guía espiritual:

“El santuario nos da la seguridad de que estamos en el camino correcto. Los santuarios son como oasis en el desierto, y Cotoca es una de esas piedras que indican el camino que recorremos los católicos y devotos de la Virgen María”.

Dowlaszewicz recordó que el tiempo de Adviento es preparación para la Navidad y subrayó que en la Virgen María comienza la renovación y la historia de la salvación.

Celebraciones eucarísticas

El programa inclurá misas a las 22:00 y 00:00, y durante la madrugada y mañana del lunes se celebraron eucaristías a las 2:00, 4:00, 6:00, 8:00 y 10:00, siendo esta última la misa central, presidida por el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *